Luego de una reunión con el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, anunciaron que se va a bajar en un 20 % los tarifarios de estos espacios. 

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Luis Machi, titular del grupo empresarial que reúne a algunas casas de tango de Ciudad de Buenos Aires, mantuvieron una reunión para acordar ciertos criterios referidos al dólar MEP.

De esta manera, luego del encuentro, anunciaron que las casas de tango La Ventana, MichelAngelo, Gala Tango y El Aljibe desde el 6 de febrero se adhieren a la disposición del Banco Central denominada “Dólar para turistas extranjeros” y bajarán sus tarifas en un 20 %.

"Comienzan a visibilizarse los beneficios de este sistema dirigido a turistas y a personas no residentes que pueden acceder a un dólar similar al MEP para saldar sus consumos en tarjetas de crédito y débito", explicaron desde el Inprotur.

La medida fue tomada hace unos meses por el Banco Central y apunta a que se les reconozcan la cotización de las compras de los turistas a un porcentaje muy superior (casi el 90 %) del costo del dólar oficial (ver nota).

De acuerdo a lo que explicaron desde el instituto, durante la reunión se analizaron los beneficios para el turista extranjero y para el país. "El tango es uno de los principales productos turísticos de Argentina en el mercado turístico internacional, la mayoría de los turoperadores extranjeros que ofrecen paquetes turísticos incluyen siempre un espectáculo de una casa de tango y por eso, generar esta rebaja en las tarifas será muy beneficioso para el turismo receptivo” señaló Sosa.

Las casas de tango mostraron su apoyo al dólar MEP
30 millones de dólares mensuales, mientras que con esta nueva operatoria la facturación podría trepar a 250 millones de dólares

Por otro lado, puntualizó en que una de las tarjetas de crédito que tiene en funcionamiento este sistema informó que sólo en la primera semana de ejecución, hace algunos meses, las operaciones ya crecieron un 25 % en monto y un 28 % en volumen de transacciones.

A su vez, Machi explicó: "Recibimos numerosas consultas de turoperadores extranjeros, que están deseosos de trabajar con este sistema y de hecho, junto al Inprotur, en cada feria de turismo a la que concurrimos al exterior, estamos comunicando los beneficios de pagar con tarjeta de crédito en Argentina”.

Finalmente, Sosa dijo que desde el Inprotur llevan adelante numerosas campañas de comunicación en este sentido. "El fin de semana pasado estuvimos en Curitiba y nos reunimos con turoperadores de ese país, muchos ya conocían el sistema y otros se mostraron muy reconfortados por este beneficio e incluso nos comentaron que ellos mismos también están solicitando a las empresas argentinas unirse a este sistema”, concluyó.