El presidente de la Nación resaltó el "récord histórico" del turismo nacional y dijo que este hecho marca que se está moviendo la economía. 

En una recorrida por la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, el presidente Alberto Fernández resaltó que 22 millones de personas viajaron durante 2022 por Argentina, lo que destacó como una muestra de que "se está moviendo la economía". En esa misma línea, señaló que el millón de turistas que viajaron a la provincia litoraleña en enero responde a ese movimiento turístico que se ha tenido a lo largo y a lo ancho de todo el país, que fue un "récord histórico".

Las palabras del funcionario están enmarcadas en el anuncio del desarrollo de una serie de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio. Ahí mismo, mantuvo un encuentro con representantes del sector, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el mandatario nacional afirmó que "el proceso de recuperación de la Argentina necesita incluir a todos”, mientras que aseguró que "no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido obra pública del Estado nacional”.

“A todos fuimos a auxiliarlos porque, más allá de la coyuntura política, lo que nos debe preocupar es mejorarles la vida a los argentinos y las argentinas”, expresó Fernández. En este sentido, precisó que “la ejecución presupuestaria en Entre Ríos se incrementó entre 2019 y 2023 en un 782 %”, mientras que “la cartera plurianual de Obras Públicas suma una inversión superior a los 81 mil millones de pesos, los cuales, señaló, el Estado nacional los está aportando para que Entre Ríos crezca.

Alberto Fernández destacó el balance de la temporada
vicegobernadora entrerriana, María Laura Stratta ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis Martín Oliva secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad.

Durante el acto, Lammens rubricó sendos convenios con la gobernación provincial para avanzar en la puesta en valor integral del Palacio San José, a través del programa nacional de inversiones turísticas 50 Destinos, y con el municipio para la construcción de una nueva cancha de hockey con césped sintético y mobiliario.

Asimismo, el titular de la cartera indicó: “Estamos viviendo una temporada récord en todo el país y particularmente en Entre Ríos, con una ocupación superior al 99 % en algunas localidades”, y resaltó que "el Previaje fue la mayor inversión de la historia del Estado en turismo, la cual benefició a 6 millones de viajeros y ha impactado mucho en la actividad y en el crecimiento del empleo".

Además, el presidente compartió una reunión con 30 representantes del sector turístico de la región, junto a funcionarios nacionales y provinciales, con quienes resaltó el impacto económico de lo que va de la temporada de verano. También dialogaron sobre la cuarta edición del Previaje y analizaron las necesidades de este sector con el fin de profundizar el crecimiento y mejorar la oferta.