La federación, encabezada por Fernando Desbots, estará en Madrid con el objetivo de impulsar la sustentabilidad de la hotelería y la gastronomía de Argentina.

En la previa de una nueva edición de Fitur, que se llevará adelante del 18 al 22 de enero en Madrid, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) ya tiene su agenda lista para afrontar el encuentro de profesionales de todo el mundo, donde se analizará el presente que atraviesan los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

La delegación, integrada por el presidente Fernando Desbots, los vicepresidente Rafael Miranda y Florencia Landivar, y el secretario José Luis Recchia, se enfocará en impulsar y gestionar proyectos, profundizar lazos y darle continuidad a acciones junto a referentes mundiales.

Según comentó la federación, es "una instancia ideal para participar en un ámbito de debate y análisis, donde seguramente se reconocerán las tendencias y las nuevas herramientas que ayudarán a impulsar el desarrollo sustentable de la hotelería y la gastronomía de Argentina".

Fehgra ultima detalles para su participación en FITUR

La agenda incluye reuniones con Ion Vilcus, director general de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); María Concepción García Gómez, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Complutense de Madrid; Elba Yáñez Castillo, de Promperú; y Jorge Vallina, CEO de Global Consultoría Turística.

De este modo, las autoridades de la federación se reunirán con Visi González Ramos, presidente de la Asociación Internacional Del Patrimonio Gastronómico Protegido, con el propósito de intercambiar ideas sobre el rol de las entidades empresarias en la utilización de la gastronomía como herramienta para promover un destino.

Por último, es importante destacar que habrá un encuentro con Rafael Anson, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, quien recientemente anunció que Mendoza es la nueva capital iberoamericana de la Gastronomía y el Vino 2023.