Faevyt y el Ministerio: un nuevo paso contra la ilegalidad

Faevyt y el Ministerio: un nuevo paso contra la ilegalidad

La federación destacó la concreción del acuerdo con Meta para solicitar que se eliminen las publicaciones en las redes sobre ventas de productos turísticos.

En 2019, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) creó el Laboratorio Faevyt, una herramienta destinada a detectar perfiles de agencias falsas que venden viajes a través de redes sociales (ver nota). Hasta el momento, según datos compartidos por la entidad, fueron identificados más de 15 mil cuentas irregulares, de las cuales 1300 fueron declaradas ilegales y ya se encuentran cerradas a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En ese contexto, la federación celebró el reciente anuncio de la cartera turística acerca de la concreción de un acuerdo con Meta, la empresa de tecnología y redes sociales, para solicitar la remoción de publicaciones en Instagram y Facebook de quienes vendan servicios turísticos sin ser agencias de viajes habilitadas.

Andrés Deyá, presidente de Faevyt, manifestó: “Desde la federación celebramos este avance que le hace mucho bien a nuestro sector. Cuando generamos el Laboratorio para denunciar los perfiles ilegales avanzamos junto al ministerio en el cierre de muchos de estos, pero era fundamental la participación de Meta en este proceso para terminar de cerrar el círculo. Este paso clave nos brinda la certeza de que estamos en el camino correcto en la búsqueda constante de solucionar los problemas de las agencias de viajes”.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, añadió: “Esta es una muy buena iniciativa para continuar con el aporte que hicimos con el Previaje a la formalización del sector, y a la vez reconocer a aquellas agencias de viajes debidamente registradas. Seguimos trabajando codo a codo con el sector privado, generando más y mejores herramientas digitales para proteger tanto a empresas como a turistas”.

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