A partir de los episodios grabados por una creadora de contenido, se potencia la promoción de un trayecto para visitarlo en este vehículo.

El norte del Neuquén, a partir de los episodios grabados por la creadora de la comunidad femenina de motociclistas más grande de Latinoamérica, se posiciona en otro segmento. La acción promocional fue impulsada desde el Ente Patagonia Argentina, junto al Ministerio de Turismo del Neuquén y Mujeres al Mando, con el apoyo de Elaion Moto. 

En septiembre, un equipo de producción audiovisual grabó contenido con el fin de incentivar la movilidad en moto. Esto se dio luego de que se firmara un convenio entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y Belén Couso, al frente de la comunidad Mujeres al Mando.

De esta manera, ya están disponibles en el canal de YouTube los cuatro episodios que muestran los atractivos locales. "Esta acción, que tiene su eje en la Ruta 40, va hilvanando sitios e historias de las pobladoras del norte neuquino", explicaron desde el ente.

Crece la propuesta para recorrer la Patagonia en moto

Además, comentaron que fue replicada días atrás por algunos de los principales medios nacionales, lo que generó una difusión de alto impacto para los atractivos turísticos que se encuentran en el circuito.

El recorrido inicia en la ciudad de Neuquén y abarca la ruta turística Vaca Muerta, Ruta Nacional 40, Ruta de los dinosaurios, Ruta de los arreos y Ruta provincial Nro. 43 del norte neuquino. "Todos sitios de inmensa riqueza natural y cultural, y con desarrollo turístico en crecimiento", detallaron.

De acuerdo a lo que adelantaron desde el ente, está previsto continuar con las actividades junto a Mujeres al Mando en otras zonas de la Patagonia, llevando a cabo clínicas de manejo para mujeres y viajes para generar nuevos contenidos con esta mirada particular de disfrutar de los paisajes patagónicos.