La federación alegó que "un día sin abrir las puertas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos es muy perjudicial para la actividad".

Ayer a la tarde, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) emitió un comunicado, en el que manifestó su preocupación por el feriado que dictaminó el Gobierno nacional para que los hinchas puedan festejar en las calles con los jugadores de la Selección la obtención de la Copa del Mundo.

En primera instancia, la federación presidida por Fernando Desbots destacó el logro de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022. De todos modos, también reconocieron que, si bien este triunfo inolvidable llevó una alegría a todo el pueblo argentino, también era una preocupación el hecho de que se perdiera un día de trabajo.

Fehgra criticó el feriado por los festejos de la Selección

Por otra parte, Fehgra indicó que es necesario seguir reconstruyendo a la actividad turística y al país. Para ello, comentaron, es necesario la producción y el trabajo. "Hay mucha responsabilidad sobre los hombros de las PyMES hoteleras y gastronómicas. Además, diciembre es un mes especial para quienes pagan sueldos y aguinaldos. Un día sin trabajar impacta muy desfavorablemente", sumaron.

De todos modos, la federación y sus 57 entidades asociadas en todo el país admitieron que el contexto era excepcional y comprendieron que iba a haber un gran movimiento en el AMBA a partir del recibimiento que la Selección se merecía, pero también afirmaron que esperaban, al menos, que el martes 20 de diciembre se declarara como día no laborable. De esta forma, se daba la posibilidad de trabajar a muchos establecimientos que necesitan afrontar sus compromisos en un período tan complejo para la economía argentina y, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas.