Nezasa adquiere TripYeah para agregar una solución a su conjunto de productos y expandir su presencia internacional en América Latina.

El proveedor de tecnología de viajes Nezasa ha adquirido TripYeah para incorporar su tecnología de optimización de itinerarios de vuelos entre su cartera de productos para empresas de viajes. Lanzado hace un año, TripYeah tiene como objetivo proporcionar a los operadores, agencias de viajes, OTA y aerolíneas, tecnología de optimización de rutas aéreas basada en algoritmos de optimización e inteligencia artificial. TripYeah ha recientemente finalizado una ronda por 1,1 millones de dólares, con lo que el financiamiento total de ambas empresas asciende a 14 millones de dólares. Juntas, atenderán a clientes de todo el mundo, entre ellos los gigantes operadores turísticos europeos TUI Group y FTI, así como GoWay y Grupo Gea en América.

Como parte del acuerdo, los co-founders Elías Musalem, Fernando Ordoñez y Miguel Rodríguez, se unirán a Nezasa en funciones de alta dirección. Todo el resto del equipo de TripYeah también se incorporará al negocio de Nezasa.

El principal producto de Nezasa es TripBuilder, la primera solución SaaS para empresas que funcionan a pleno rendimiento y que resuelve la enorme complejidad que se requiere para ofrecer una experiencia de viaje completamente integral y conectado en una misma plataforma.

La tecnología de TripYeah se convertirá en un producto adicional junto a las aplicaciones existentes de Nezasa utilizadas por turoperadores, agencias de viajes, DMC, etc.

La tecnología que hay detrás de TripYeah optimiza las complejas rutas aéreas de acuerdo a la disponibilidad en tiempo real, en cuestión de segundos, optimizando según el tiempo, costo, destinos, número de “stops” y las emisiones de CO2. Este rápido y automático proceso permite que las agencias de viajes respondan rápidamente a las consultas de sus viajeros. Esto se traduce en mejores tasas de conversión para los agentes de viajes y en itinerarios más baratos y eficientes para los viajeros.

El producto de TripYeah, que se llamará TripOptimizer, desempeñará un papel importante en la cartera de productos de Nezasa. No sólo por sus capacidades de fortalecer y complementar TripBuilder, especialmente en el área de los vuelos, sino que también se convertirá en el producto de inicio dentro del portafolio. TripOptimizer es rápido y fácil de adoptar, y permite a las agencias de viajes aprovechar los avanzados algoritmos de optimización de rutas aéreas de manera complementaria a sus actuales sistemas de reservas.