La operadora de viajes de la aerolínea estadounidense buscará comercializar de manera integral la venta de pasajes aéreos y paquetes. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) informó que American Airlines Vacations comenzó con su difusión de paquetes a Buenos Aires. Las negociaciones habían comenzado hace un mes, en el marco de la gira que realizó Sergio Massa, ministro de Economía, en dos ciudades de Estados Unidos.

En aquel momento, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y el secretario ejecutivo del instituto, Ricardo Sosa, se reunieron con la Manager de productos de American Airlines Vacations, Liane Augustine (ver nota).

En ese contexto, desde la empresa estadounidenses habían resaltado el interés en vender paquetes al cono sur y generar un espacio exclusivo de Argentina. "Buscarán comercializar de manera integral, incluyendo la venta de pasajes aéreos y paquetes con alojamiento, gastronomía, excursiones y otros servicios de Argentina a través de toda la unidad de ventas de American Airlines Vacations", precisaron.

Ahora, que el proyecto ya es una realidad, Sosa detalló que durante todo el mes, los equipos técnicos del Inprotur y American Airlines Vacations trabajaron en la aceleración de la

Argentina, en la web de American Airlines Vacations

"American Airlines Vacations es fundamental por el amplio tráfico de potenciales turistas que recibe la web y que compra mediante ellos. Tener una presencia destacada en su home ayudará a aumentar el turismo receptivo de norteamericanos”, ponderó.

Al respecto, comentó que notaron una rápida recuperación del mercado estadounidense con niveles superiores a las entidades mundiales de turismo. Desde enero a julio se reactivó el 49 % de turistas provenientes de dicho mercado, en comparación a los niveles de la prepandemia, y en los últimos cuatro meses, el promedio fue superior al 70 % de incremento.

La manager de productos también indicó que los próximos pasos serán vender otros destinos de Argentina y fortalecer los productos leisure y MICE de Argentina, por el perfil de sus clientes interesados en viajar al país.

La reunión fue llevada a cabo en la Embajada de la República Argentina en Washington y también participaron el secretario de la Embajada, Carlos Humberto Múscari; y el director de Mercados del Inprotur, Oscar Suárez.