“El turista busca algo distinto, no sólo viene a descansar”

“El turista busca algo distinto, no sólo viene a descansar”

Rocío González Oliver, gerente comercial de Loi Suites Hoteles, habló con Mensajero sobre el presente de las unidades de negocios que tiene la cadena en el país.

En la selva, en la montaña o en “la ciudad de la furia”, Loi Suites Hoteles ya tiene todo listo para afrontar una nueva temporada de verano, con el objetivo de que tanto los adultos como así también los más chicos puedan disfrutar de unas lindas vacaciones, con diversas actividades para hacer.

En ese sentido, Rocío González Oliver, gerente comercial de la cadena, habló con Mensajero y repasó cómo fueron los últimos meses de trabajo, en la previa del buen contexto que atraviesan actualmente: “Seguimos operativos en tres destinos con cuatro hoteles: Loi Suites Iguazú, en Puerto Iguazú; Loi Suites Chapelco, en San Martín de los Andes; Loi Suites en Recoleta y Loi Suites Esmeralda, ambos en CABA”.

Por otra parte, la ejecutiva se refirió a Loi Flats, la unidad de negocios inaugurada en 2021, que ofrece la posibilidad de alquilar temporalmente un departamento. A su vez, Oliver anticipó que, a finales de octubre o principios de noviembre a más tardar, se sumará una torre más, con 12 departamentos nuevos. “Si todo sigue así, terminaremos el año con 24 unidades”, explicó.

“Los departamentos están totalmente amueblados, tienen entrada independiente y son bastante tecnológicos. Son muy flexibles y accesibles para el turista de hoy en día o los hombres y mujeres de negocios que buscan un alojamiento distinto al de un hotel”, agregó al respecto.

La ejecutiva, que desembarcó en Loi Suites Hoteles en septiembre de 2015, también reconoció que se sorprendió en un principio al ver el giro abrupto que han tenido determinados consumidores en sus preferencias. Además, dejó en claro que en todo momento intentan sobresalir, porque “el servicio y la experiencia no son para cualquiera”.

“Los clientes valoran el trabajo que hacemos y se notó con el crecimiento que fuimos teniendo. Por ejemplo, en San Martín de los Andes, tanto el esquiador como el turista de verano están todo el día afuera. Cuando llegan al hotel, se pueden sumergir en una nueva experiencia que consiste en cambiarse y dirigirse al spa, a la piscina, o sumarse a la cata de vinos que ofrecemos. Incluso tenemos degustación de té o cocina en vivo. En definitiva, el turista no sólo viene a descansar, también busca algo distinto”, sumó.

Respecto a Loi Suites Iguazú, González Oliver detalló que tienen muchos eventos luego de recorrer las cataratas. “A diferencia de los otros hoteles, trabajamos en poder lograr que conviva una diversidad de público como el familiar, el nacional, el internacional, las parejas y los grupos de incentivos. Todos pueden interactuar en el mismo momento. Esperamos contar con una nueva piscina, más exclusiva, para antes de fin de año”, comentó.

Respecto a las novedades para el año que viene, la gerente comercial de la cadena anticipó que, en 2023, Loi Suites San Martín de los Andes estará abierto durante todo el año: “No vamos a cerrar más, así que estaremos operativos de enero a diciembre, los 365 días, las 24 horas. El turismo ha tenido un giro y cada vez tenemos más demanda para ofrecer un producto que va más allá de la estacionalidad”.

En relación a las amenidades que brindan a sus clientes, González Oliver remarcó que, hoy la gente busca otras opciones que van más allá de lo tradicional. “Nos hemos dado cuenta de que podemos ofrecer un producto que tranquilamente puede ser consumido por todos. Siempre decimos que Loi Suites es ‘tu lugar’, así que acompañamos a los clientes en todo lo que podemos”, aportó.

Al hablar de los dos hoteles situados en CABA (Esmeralda y Recoleta), la ejecutiva indicó que, de a poco, se va notando la recuperación del mercado internacional: “Es más lento, pero por suerte llegó para quedarse. En Recoleta terminamos un proyecto de la remodelación del 100 % de las habitaciones, teníamos que actualizarlas en tecnología, las cortesías de las botellas de agua y cápsulas de café en todas las habitaciones. Todo esto es un plus para que el viajero después nos siga eligiendo”.

En paralelo, González Oliver prefirió no dar detalles respecto a una posible expansión de la marca hacia otros destinos nacionales: “Por el momento, no vamos a concretar ninguna apertura, aunque vamos avanzando de a poco, paso a paso”.

Sobre el cierre de la charla, la ejecutiva dejó en claro cuáles son sus expectativas para el año que viene: “Nos encantaría tener un 2023 en el que todos los hoteles de Loi Suites estén llenos. Sería ideal alcanzar el deseado 100 % de ocupación, aunque todavía nos falta mucho en lo que refiere al turismo internacional. Se ve una leve recuperación, de a poco están viniendo los viajeros extranjeros, principalmente los latinoamericanos. Hemos notado también la presencia de los norteamericanos y los europeos, pero no alcanza”.

Finalmente, González Oliver confirmó que “el turista latinoamericano marca la diferencia en la ocupación”. “Actualmente se ve una mayor presencia de viajeros provenientes de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. De todos modos, también queremos que los argentinos nos sigan eligiendo como hasta ahora”, finalizó al respecto.

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