En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2022, las federaciones firmaron un acuerdo para impulsar el posicionamiento del portal ReservAR Alojamiento.

Este sábado, horas más tarde de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022, Gustavo Hani, presidente saliente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt); y Fernando Desbots, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) establecieron un acuerdo entre ambas entidades.

El objetivo es impulsar el posicionamiento del Portal ReservAR Alojamiento, una iniciativa que tiene como propósito mejorar la competitividad del sector. Según comentaron los dirigentes, será una acción ideal para aquellos alojamientos que no utilizan herramientas digitales. Además, se podrá adaptar a los establecimientos que ya poseen sus canales de venta online.

Incluso, desde su concepción, se constituyó como una oportunidad para la intermediación formal, ya que las agencias de viajes tienen la posibilidad de acceder a establecimientos que arrancan su camino digital.

Es importante remarcar que este acuerdo es una muestra la predisposición de ambas entidades para trabajar en conjunto en beneficio del sector hotelero, gastronómico y turístico. De hecho, el propio Gustavo Hani, durante la inauguración de la FIT 2022, hizo referencia a este tema y reconoció que hasta hace unos años "era algo impensado".

De esta manera, las empresas y entidades representadas por la Faevyt podrán utilizar el dominio de Internet ReservAR Alojamiento, integrado exclusivamente por hoteles turísticos habilitados. En ese sentido, además de asumir el desafío de achicar la brecha tecnológica, el portal otorga seguridad y calidad de servicio a los viajeros, teniendo en cuenta que garantiza que estarán contratando establecimientos debidamente habilitados.

Por último, es importante remarcar que este acuerdo se oficializó en el stand de la Fehgra en FIT, con la presencia de Andrés Deya, sucesor de Gustavo Hani en la presidencia de la Faevyt; y Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), entre otros dirigentes.