El titular de AR le respondió por Twitter al expresidente de la Nación, quien criticó a Aerolíneas Argentinas y a Pablo Biró, líder de APLA.

Ayer a la noche, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, refutó a través de las redes sociales las últimas declaraciones de Mauricio Macri, expresidente de la Nación, quien manifestó, en distintas entrevistas periodísticas, que la línea aérea de bandera le costaba al país alrededor de 700 millones de dólares por año.

"La pérdida de la que habla Mauricio Macri corresponde a su último año de gobierno. En 2021, el déficit de AR se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento, pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad", afirmó Ceriani en el comienzo del hilo que escribió en Twitter.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1571979059034488835

Es importante recordar que el exmandatario volvió a criticar la estatización de Aerolíneas Argentinas, efectuada por Cristina Fernández de Kirchner en 2008, señalando que implicó un costo estimado de 8 mil millones de dólares. Además, el expresidente de la Nación señaló que si ese dinero se hubiera utilizado para obras públicas, no habría ningún argentino sin cloacas ni agua potable.

"No tenemos por qué pagar un colectivo que vuela del Estado. No ponemos un dólar más. Si ellos no pueden vivir con lo que venden de tickets, desaparecerá. Si hay otras aerolíneas que lo hacen, como Flybondi, Jetsmart y Latam, se arreglan con lo que le paga el que viaja", explicó Macri.

Otro de los temas a los que se refirió el expresidente fue el alejamiento de Latam, que, según su visión, el desenlace se dio por el kirchnerismo. En ese contexto, Ceriani remarcó que "era una nueva mentira de Macri" y que Latam se fue del país luego de perder 300 millones de dólares en 2018 y en 2019.

"Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante la gestión de Macri", agregó.

"Todos estamos pagando una parte importante de los que tienen que viajar. Los chaqueños están esperando un nuevo puente hace décadas. La obra vale seis meses de Aerolíneas Argentinas. En Bariloche, no podés acceder del aeropuerto al centro y no podés ir de la ciudad al Llao Llao”, aseguró el expresidente.

Por último, Ceriani cerró su hilo de Twitter aclarando que Macri hace muestra de su ignorancia sobre el sector, además de reflejar "una gran insensibilidad de lo que significa la llegada de un avión lleno de pasajeros para las economías regionales y para los argentinos y argentinas que viven allí.