El Ministerio de Turismo provincial lanzó el Primer Congreso Ecoturístico del Litoral, que se realizará el 27 y 28 de octubre en la ciudad capital.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá, se encuentra trabajando en la organización del Primer Congreso Ecoturístico del Litoral, que se llevará adelante el 27 y 28 de octubre en la capital provincial. En ese sentido, hoy se concretó el lanzamiento oficial, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta; y la directora general de Turismo, Mercedes Alegre.

Durante la presentación, Flinta manifestó que desde el Gobierno provincial se tomó la iniciativa, coordinando las tareas entre el Ministerio de Turismo y el Comité Iberá, para llevar adelante la convocatoria a modo de congreso de carácter regional: "La intención es presentar nuestro trabajo en Iberá y el desarrollo local a partir de ello, cómo se ha restaurado un ambiente y cómo se lo incorpora a la actividad de turismo de naturaleza o ecoturismo".

Corrientes: un evento apuntado al segmento de naturaleza

En el congreso, Corrientes va a exponer también lo concerniente a Renacer Iberá, el programa surgido a partir de los incendios. En esa oportunidad, el Gobierno invirtió fondos y presentó iniciativas y estrategias para replantear el trabajo en los esteros del Iberá.

Cabe mencionar que si bien el Congreso es abierto, va dirigido a quienes están vinculados a la temática, como guías de turismo, de sitio, emprendedores, guardaparques, funcionarios e intendentes municipales, público en general y alumnos de la carrera de Turismo.

Por su parte, Eliciri remarcó que se trata del primer congreso en el que se abordarán temas de ecoturismo a nivel regional, diseñado para compartir experiencias: "En los últimos años, el turismo de naturaleza ha tomado gran auge, y tiene que ver con la conservación de la naturaleza, la revalorización del patrimonio natural y cultural".

“La idea es vincular todo el potencial de la región, mostrando en el caso de Corrientes el resultado que se obtuvo con las localidades y la implicancia en el desarrollo económico, es la experiencia que nos caracteriza e identifica", añadió.