Argentina se presentó en Top Resa

Argentina se presentó en Top Resa

Hasta el jueves, la delegación nacional, encabezada por el Inprotur y el acompañamiento de la CAT, participa de la feria que se realiza anualmente en París.

Desde hoy y hasta el jueves, Argentina participa de la feria de turismo Top Resa que se desarrolla en París. La comitiva está coordinada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la cual es encabezada por el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa. Además, son parte del equipo 12 empresas y ocho destinos, más los representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Esta mañana se realizó el tradicional corte de cinta, inaugurando el stand y las autoridades destacaron el trabajo en conjunto entre el sector público y privado. “Aquí están presentes los principales receptores de turistas franceses. Es importante que participen las provincias, lo cual muestra que todos tienen el foco en la recuperación y la reactivación del turismo proveniente de Francia. Estamos muy contentos de estar aquí con un proceso muy positivo”, señaló Sosa. 

A su vez, puntualizó en que este país es el segundo de Europa que más turistas emite hacia la Argentina, por eso es muy importante el acompañamiento de tantas empresas y destinos nacionales.

Durante los últimos cuatro meses, el mercado francés llegó al 50% de recuperación, en comparación a los niveles de la prepandemia, en 2019. “Son números muy altos para el mercado y para lo que estiman las organizaciones de turismo mundiales”, añadió Sosa.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la CAT, también expresó: “Estos hermosos stands son el trabajo que se realiza codo a codo entre los privados y el sector público. Tenemos que estar presentes en todas las ferias del mundo. El turismo es el motor que puede sacar al país adelante”.

Los destinos participantes son Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Los Antiguos, Tucumán, La Rioja y Bariloche. Por otra parte, convocadas por la CAT, participan Amahuaca, Designer Trips Argentina, Esteros Viajes, Eurotur, Furlong Incoming, Helling’s Travel, Inspira Travel, Sake Wine & Travel, Terra Patagonia, Vivaterra DMC, Turismo Tastil, Hotel Madero y Café de los Angelitos/Rojo Tango. Algunas de las empresas participan por primera vez en ferias de turismo.

Durante el primer día se realizó una degustación de gastronomía típica argentina en el stand por parte de “Gusto Argentina”, quien tiene locales en París y Madrid.

Además, las autoridades se reunieron con importantes tour operadores de Francia y mañana continuarán las actividades con encuentros con varias líneas aéreas con el objetivo de incentivar a las empresas a aumentar sus frecuencias, generar cooperadas y aumentar el turismo emisivo de Francia hacia la Argentina.

Mensajero Web