El Inprotur participará de una nueva edición del Buy Argentina, que se llevará a cabo el 15 de septiembre en Medellín, con el objetivo de captar más negocios.

El jueves 15 de septiembre, Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), viajará a Colombia para participar de una nueva edición del Buy Argentina, un evento de comercialización que, en esta oportunidad, tendrá 10 participantes nacionales y 60 empresas colombianas confirmadas.

El evento se llevará a cabo entre las 16:30 y las 21 en el Hotel San Fernando Plaza ubicado en Medellín. El objetivo de esta cita es fomentar el networking y las rondas de negocios entre los operadores y agentes de viajes argentinos, quienes tienen la intención de generar más ventas hacia el país. 

Uno de los ejes que tendrá este encuentro comercial será el vuelo entre Medellín y Buenos Aires que opera Viva Air. Este acontecimiento se dio por primera vez en la historia de la conectividad aérea entre ambos destinos, que además permitió incrementar la llegada de turistas colombianos a Argentina.

Argentina se prepara para presentar su oferta en Colombia

"Este encuentro será especial porque se llevará a cabo en el marco del vuelo Medellín/Buenos Aires, que ha sido el resultado de un gran trabajo de gestión. Colombia es un mercado de suma importancia. Haber logrado conectar de manera directa a Medellín y Buenos Aires nos dejará grandes beneficios", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

Por último, vale aclarar que Colombia se ubica en el noveno puesto del ranking de llegadas a la Argentina, con alrededor de 40 mil viajeros que arribaron en lo que va de 2022, con un 66 % de recuperación en julio respecto al mismo mes de 2019, previo a la pandemia.