Arabela Carreras y Gustavo Sáenz firmaron un convenio para potenciar el intercambio turístico mediante los vuelos directos que unen a las dos provincias.

El domingo al mediodía, Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, recibió en Viedma a su par de Salta, Gustavo Sáenz, con el objetivo de establecer un convenio de colaboración turística.

De este modo, tanto Carreras como Sáenz buscan potenciar en conjunto el intercambio a través de los vuelos directos que unen a ambas provincias. Además, ambos destacaron lo importante que es unir esfuerzos vinculados a la implementación de acciones, programas o actividades de cooperación y colaboración en materia turística.

Acuerdo de colaboración entre Río Negro y Salta

En primera instancia, la gobernadora rionegrina invitó especialmente a su par salteño a recorrer Viedma. En ese contexto, ambos demostraron su compromiso de colaboración mutua con el objetivo de beneficiar al sector.

Un ejemplo de la buena relación que mantienen ambas provincias lo demuestra la conectividad entre las ciudades de Salta y San Carlos de Bariloche, que desde julio tienen vuelos directos a través de Aerolíneas Argentinas que permiten el intercambio de visitantes a lo largo del año.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro

"Estamos promocionando nuestros destinos de manera conjunta, aprovechando la oportunidad del vuelo directo que nos une. Ya tuvimos la promoción de Salta en Bariloche y vamos a hacer lo mismo allá", afirmó Carreras.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

Por su parte, el gobernador Sáenz comentó que están trabajando para beneficiar al sector. "El turismo es fundamental. Una gran cantidad de gente vive de la actividad y ambas provincias tienen mucho para ofrecerle a los visitantes", agregó.

Es importante señalar que el acuerdo establecido por Río Negro y Salta estará en vigencia durante 12 meses. Además, otorga la posibilidad de sumar convenios complementarios para brindar precisiones y condiciones acerca de las diferentes acciones que lleven a cabo en conjunto.

Por último, al finalizar el encuentro, Sáenz propuso realizar un próximo encuentro en Salta para avanzar en otros convenios que afiancen los intercambios institucionales entre las dos provincias.

https://youtu.be/tdUdYK4FW1w