El Gobierno local anunció que el financiamiento tendrá un monto de 40 millones de pesos por entidad, con una tasa subsidiada a tres años.

La semana pasada, el Gobierno de Salta confirmó la puesta en marcha de una nueva herramienta de financiamiento dirigida especialmente a las empresas del sector salteño.

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía provinciales anunciaron que las compañías interesadas podrán acceder a un financiamiento de 40 millones de pesos por entidad, de la mano del Banco Macro, con una tasa subsidiada a tres años.

La creación de esta herramienta se enmarca dentro de la etapa de acciones estratégicas de desarrollo contempladas en el Plan provincial Liderar.

La puesta en marcha de esta línea de crédito representa una herramienta dinámica para elevar los niveles de competitividad de las empresas salteñas que enfrentan el desafío de acompañar con su oferta el trabajo de posicionamiento que el sector público lleva adelante en los diferentes mercados estratégicos a nivel nacional e internacional.

Salta otorgará líneas de crédito a empresas del sector

Es importante resaltar que, hace unos días, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la llegada de inversores privados, como por ejemplo la cadena hotelera Howard Johnson. Alberto Albamonte, presidente de la compañía a nivel nacional; y Fabrizio Pastor, inversor español, mantuvieron un encuentro con el mandatario provincial para presentar un plan de inversión para la provincia.

En ese contexto, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, señaló que la infraestructura hotelera debe crecer en los próximos años para absorber la demanda que se incrementará a partir de lograr los objetivos planteados en el Plan Liderar a superar en 2027.

Por último, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, señaló que la actividad a nivel provincial se encuentra en un momento de crecimiento como resultado de un relevante trabajo público y privado. "El primer semestre fue de crecimiento y este segundo también con la llegada de extranjeros, con la conectividad con San Pablo, sumado a la perspectiva de que tengamos más vuelos y el lanzamiento de esta nueva posibilidad para el sector", finalizó.