El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, presentó un proyecto para incorporar tecnología en diferentes terminales aéreas del país.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, junto con Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, anunció el comienzo del Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo en todo el país, con una inversión de 44,9 millones de dólares. El objetivo del programa, según informaron desde la cartera, es "incorporar tecnología, modernizar radares y fortalecer la seguridad en las operaciones a todos los pasajeros".

El proyecto se llevará adelante junto a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dirigida por Gabriela Logatto, con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la participación del Invap.

En ese marco, el ministro Guerrera afirmó: “Es un día importante para el ministerio, entendemos que tenemos que seguir avanzando en la cobertura y en la vigilancia del espacio aéreo”. Asimismo, añadió: “Con esta tecnología, sobre todo, estamos mejorando la seguridad de los pasajeros y pasajeras”.

“Tenemos fuertes desafíos en cuanto a la conectividad y sus distintos modos de transporte. En este caso, quiero destacar el trabajo en conjunto con la provincia de Río Negro, estando acá con el Invap, porque articulamos distintas acciones que tienen que ver con el transporte y la logística", explicó.

Se moderniza el sistema de vigilancia de tránsito aéreo

Gracias a un financiamiento de 44,9 millones de dólares y a través del Plan de Modernización del Transporte, el Gobierno nacional adquirirá tres radares primarios distribuidos en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza; dos radares secundarios para Santiago del Estero y Santa Cruz; cinco estaciones ADS-B que se instalarán en Formosa, Catamarca, San Juan y Jujuy; y dos radomos para protección de los radares en Ushuaia y El Calafate. Además, se modernizarán 22 radares en todo el país.

El objetivo principal del proyecto, indicaron desde el Ministerio de Transporte, es fortalecer la seguridad aérea a todos los pasajeros con la modernización de radares, la incorporación de tecnología de última generación y la cobertura radar total del espacio aéreo argentino continental.