Con la compra de un pasaje o paquete a través de Buquebús o Colonia Express, los viajeros recibirán una tarjeta virtual con puntos canjeables por experiencias.

Con el objetivo de fortalecer con incentivos y fomentar el arribo de turistas, principalmente de Uruguay, Visit Argentina lleva adelante Tesoros Argentinos, un programa que otorga la posibilidad de canjear una tarjeta de puntos por distintas experiencias turísticas.

De este modo, mediante la adquisición de un pasaje o un paquete para viajar a través de Buquebús o Colonia Express, Visit Argentina obsequia a un plástico virtual en el que se irá asignando un puntaje de acuerdo a la cantidad de días de la estadía. Posteriormente, los puntos se podrán intercambiar por experiencias en más de 1400 propuestas.

Es importante resaltar que los turistas internacionales que hayan comprado un paquete turístico para visitar a la Argentina entre agosto y diciembre de 2022 recibirán un correo electrónico para inscribirse en la plataforma Tesoros Argentinos. Al ingresar allí, se podrán visualizar todas las actividades disponibles para realizar.

"Desde la reapertura de fronteras, Uruguay ha sido uno de los mercados que mejor performance tuvo. Durante los últimos meses no solamente se recuperó, sino que creció por sobre los números de la prepandemia. Buscamos generar nuevos atractivos e incentivos para que continúe el crecimiento y también para poder brindar mayores herramientas para que los viajeros y viajeras disfruten de múltiples experiencias", sostuvo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).