El nombramiento de Matías Tombolini al frente del área de Comercio supone que el funcionario encabezará la negociación con las cámaras por el control de precios. 

Hace minutos, Sergio Massa dejó su banca al frente de la Cámara de Diputados, pero momentos antes terminó de anunciar los cambios para el ministerio que encabezará desde mañana.

Entre las múltiples modificaciones que tuvo el rompecabezas que el fundador del Frente Renovador estuvo realizando (Ver nota), confirmó a Matías Tombolini como secretario de Comercio.

De esta manera, adelantó que las áreas de comercio interior y exterior pasarán a estar unificadas, "con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

En este contexto, el nombramiento de Tombolini inicia un nuevo período para el Previaje. Hace 10 días, el ministro de Turismo y

Otro actor se suma al Previaje
Ver nota

Las negociaciones estaban siendo llevadas a cabo entre representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y del Ministerio de Economía. En particular, las conversaciones estaban encabezadas por Martín Pollera, quien hasta ese momento se desempeñaba como secretario de Comercio. Luego de la renuncia del funcionario, hace cuatro días, el diálogo quedó acéfalo y las dudas sobre lo que va a pasar con el Previaje comenzaron a sobrevolar la escena.

Ahora, se abre una nueva etapa en la que se espera que Tombolini retome las negociaciones para poder concluir con el plan de control de precios y que finalmente comience a funcionar el Previaje 3.

En su momento, Lammens había dicho que como se trata de una temporada baja existe la posibilidad de un congelamiento de tarifas, sobre todo en la hotelería.