Cuando se registre un importe superior a los 200 dólares, el Banco Central dispuso el aumento de la alícuota la financiación si solo se paga el mínimo. 

El jueves por la tarde, el Banco Central dio un nuevo revés en su lucha contra la salida de divisas del país. Por medio de un comunicado anunció que quienes superen los 200 dólares mensuales y luego quieran refinanciar el monto tendrán una tasa especial. 

De esta manera, explicaron que se podrá comprar con tarjeta de crédito la cantidad de dólares necesaria, pero con una modificación en la alícuota. Para los gastos mayores a 200 mil dólares se mantiene la tasa del 62% de financiamiento.

Dólar: más restricciones para el uso de tarjetas de crédito

De cualquiera manera, hay que aclarar que el límite de los intereses compensatorios que el emisor aplique al titular no podrá superar en más del 25 % a la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales.

"Las entidades financieras deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida. Los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%", concluye.

Esta medida se suma a las ya anunciadas, como la restricción ala compra con tarjetas de crédito para viajes al exterior, lo vinculado con los límites a las operaciones en cuotas en las freeshop; y el aumento de 10 puntos porcentuales, del 35 % al 45 % en el impuesto de adelanto de Ganancias.