El Inprotur exhibió la oferta nacional en la LGBT+ Turismo Expo de la que participaron más de 400 agentes de viajes y turoperadores brasileños.

Argentina continúa su posicionamiento como destino LGBT+ y, en este sentido, participó, mediante el Inprotur, en el LGBT+ Turismo Expo que se realizó en Río de Janeiro con más de 400 agentes de viajes, turoperadores y prestadores de servicios brasileños y con 40 empresas y destinos oradores. La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (Ccglar).

El país tuvo su momento de exposición en el que presentó las motivaciones de los turistas LGBT de Brasil y sus actividades en Argentina; y, por la mañana, contó su estrategia para promoverse dentro del segmento, en un panel compartido junto a Miami, por ser dos destinos bien posicionados mundialmente.

En ese marco, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, expresó: “Fue importante mostrar nuestra estrategia de promoción, que nos llevó a ser una referencia como destino LGBT, por el compromiso al turismo y a la comunidad que tenemos. Queremos reafirmar nuestro liderazgo y sabemos todo lo que tenemos para ofrecer al turismo LGBT. Además, nos sirve participar en eventos de estas características por la importancia del mercado brasileño para la Argentina, siendo que lidera la reactivación del turismo emisivo en nuestro país. Buscamos posicionarnos también en las temporadas bajas”.

Cabe mencionar que el objetivo del foro es formar profesionales del turismo, ayudarlos a ampliar su servicio y colaborar para desarrollar productos que satisfagan a la demanda del segmento. Estas acciones bucan realizarlas por medio de exposiciones, workshops, sesiones educativas, debates y networking con los actores nacionales e internacionales más importantes del sector y especialistas en el segmento.