El Norte argentino cautiva al mercado brasileño
En el marco de los festejos de la Pachamama, cinco influencers recorren Tucumán, Salta y Jujuy para visibilizar los destinos nacionales.
El Cerro de los Siete Colores, un ícono de Jujuy, fue testigo de festejos, rituales y mucho agradecimiento y respeto a la tierra. En el día de la Pachamama, una de las celebraciones más importantes de Argentina, el epicentro estuvo en la región Norte del país. Esta fiesta se une a una larga lista de imbatibles que presenta el área más septentrional del territorio nacional y que todo viajero extranjero debería vivir al menos una vez en su vida.
En ese sentido, con la intención de posicionar y visibilizar no solamente estas bellezas jujeñas, sino también el amplio abanico de propuestas que presentan sus vecinas Salta y Tucumán, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) desarrolla un viaje junto a influencers de Brasil por estas latitudes norteñas.
La Ciudad Sagrada de los Quilmes, al noroeste de Tucumán, la buena vida rodeada de viñedos en Cafayate y la Quebrada de las Conchas en Salta, además del festejo de la Pachamama y los legendarios pueblos de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, son algunos de los sitios que los influencers ya registraron y subieron a sus redes.
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, señaló: “Esta acción impulsa el Norte de Argentina en Brasil -el principal mercado del ranking de nuestro turismo receptivo- dentro del contexto del vuelo San Pablo/Salta, que permite conectar con Tucumán. Este vuelo opera desde Guarulhos a la capital salteña los días lunes, miércoles y sábados con salida a las 10:30”.
Cabe mencionar que para la actual temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas dispuso 109 mil asientos desde y hacia Brasil, que se efectúan en 74 frecuencias semanales, uniendo San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre con Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán y Ushuaia. Así, la compañía aérea de bandera recupera el 100 % de la oferta prepandemia con Brasil.