El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participó de la reapertura de Michelangelo, la histórica y emblemática casa de tango ubicada en San Telmo.

Se reinauguró la histórica casa de tango Michelangelo, ubicada en Balcarce 433, San Telmo, con un show de tango y folklore dirigido por Nicolás Ledesma, con la participación de Horacio Romo y Pablo Agri, además de músicos integrantes de las famosas orquestas de Leopoldo Federico y de Sexteto Mayor. Por otra parte, contó con la participación estelar de Néstor Fabián y María Pisoni en la voz.

En el evento inaugural estuvo presente Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y de Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con personalidades importantes del tango y el arte argentino.

En ese marco, Sosa fue invitado a dar unas palabras antes del show. “El tango es parte de la cultura porteña y de la Argentina, y la reapertura de estos lugares emblemáticos ayudan a la promoción de nuestro país como destino turístico y cultural. Esto demuestra el compromiso de Luis (Machi) con el país, para invertir en un espacio y renovarlo totalmente. Nuevamente, podemos decir que Michelangelo es tango argentino y me siento orgulloso de poder ser parte de este momento”.

Argentina recupera un clásico espacio de la noche porteña

Cabe mencionar que Michelangelo fue abierto originalmente en 1967. Fue centro del mundo del espectáculo de la época y fue un emblema del tango en el mismo edificio que se encuentra hoy, que data de 1850 y fue declarado patrimonio histórico de la ciudad. Luis Machi, quien también es dueño de La Ventana, Gala Tango y Aljibe Tango es el empresario que compró el espacio hace más de cinco años, una década después de cerrarse, y pudo reinaugurarlo, tras una importante inversión.

El espectáculo al público cuenta con una cena desde las 19:30 hs hasta las 21:30 hs y con el show desde las 21:30 hs hasta las 23 hs. El teatro cuenta con espacio para 320 espectadores. Cabe destacar que en Michelangelo han tocado y cantado muchos de los tangueros más conocidos de Buenos Aires, como Roberto Goyeneche o Susana Rinaldi, entre tantos otros.