A pesar de los pedidos que venían del interior del oficialismo, el Gobierno confirmó que no habrá prórroga para la medida que se había implementado a fines de 2019. 

Esta mañana, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que no habrá una nueva prórroga para la emergencia laboral que se había decretado cuando el presidente Alberto Fernández inició su gestión.

Puntualmente, la fecha de finalización de la medida es hoy, pero se venía pidiendo que se extienda por quinta vez (ver nota). Un ejemplo de ello es el tuit del diputado nacional por el Frente de Todos, Héctor Recalde, quien argumentó que aún permanecen las causas que le dieron origen al decreto y que, en algunos sectores, se agravaron.

“La doble indemnización fue una medida que se tomó de emergencia y que tenía que ver con la crisis provocada con la pandemia”, aseguró Cerruti. 

Esta confirmación llegó casi una semana después de que el Indec informara que la tasa de desocupación del primer trimestre del año fue del 7 %, el nivel más bajo desde el comienzo de la serie en 2016.

En lo vinculado con el sector, hace un mes, en la apertura del Foro Nacional de Turismo, el jefe de la cartera turística nacional, Matías Lammens, puntualizó en que dutante los últimos ocho meses se crearon más de 48 mil puestos formales de trabajo. "Las tres actividades que han apuntalado el crecimiento del empleo en los últimos meses han sido la construcción, la actividad industrial y el turismo", apuntó Lammens. 

“Tenemos números que nos muestran que el desempleo sigue bajando. Se crean 20.000 empleos por mes. Ese crecimiento permite considerar que hay una nueva situación. Seguimos promoviendo la creación de empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”, aseveró Cerruti en la conferencia de prensa.