La Red Turística de Hoteles organizó un evento en Buenos Aires, en el que la cadena presentó los atributos de sus tres propiedades, junto a Copa Airlines. 

Gastón Grazzi, director de la Red Turística de Hoteles, encabezó el After Work Buenos Aires en Jano´  s , en el barrio porteño de San Telmo. La empresa de distribución de hostelería en Brasil, el Caribe y Estados Unidos comenzó junto a Grupo Xcaret una serie de acciones en Córdoba, Mendoza, Rosario y el jueves pasado llegó a Ciudad de Buenos Aires. 

Para empezar el encuentro, Gustavo Colín, director de Ventas para Latinoamérica, Europa y Asia de Hoteles Xcaret, brindó un detalle de las características de las tres propiedades que integra el portfolio de la empresa y que están ubicadas en Riviera Maya. 

Grupo Xcaret, lujo a otro nivel en México

Este alojamiento, explicó Colín, está dirigido a un mercado familiar que esté buscando una experiencia vacacional en la que puedan tenerlo todo. Uno de las propuestas que con las que cuenta la cadena es el denominado All Fun Inclusive: "Desde mi punto de vista es la mejor oferta costo-beneficio del Caribe mexicano y que va a permitir acceder a todas las excursiones y parques de manera gratuita e ilimitada". Asimismo, agregó: "Por si fuera poco, también les vamos a dar la posibilidad de traerlos a nuestras propias unidades. Nosotros mismos somos los que llevamos y traemos a los pasajeros. También incluimos la alimentación en los parques". 

Con respecto al interior de la propiedad, destacó que hablar de Hotel Xcaret México es hablar de lo mejor de México incluido. "Allí van a transportar a lo mejor de los Pueblos Mágicos de México. Habitaciones con vista a los ríos, al mar y a los jardines y otras con acceso al mar directo", analizó. 

A su vez, comentó que cuentan con cuatro experiencias de nado: la tradicional, con un kilómetro de playas de arena blanca, al natural y que no está poblada, así disfrutar de un ambiente 100% caribeño; la segunda es que contamos 12 piscinas; la siguiente son los 2,5 kilómetros de río de agua dulce con una experiencia totalmente diferente; y la última, una segunda línea de playa que es un kilómetro de lo que nosotros llamamos caletas o bahías, o playones que van a permitir estar en un ambiente 100% privado.

"Se va a poder nadar como si estuviesen en una piscina porque no van a tener la corriente de la playa. Este espacio va a estar completamente libre del Sargazo. Van a poder disfrutar del mejor ambiente 100% seguro y privado, con 10 restaurantes y dos bares", comentó. 

Al respecto, sumó que notaron que habían creado una nueva manera de viajar y a días de haber abierto tenían enero, febrero y marzo, todo reservado al 100%. Entonces, ahí desarrollaron el Hotel Xcaret Art con otras 900 habitaciones. "Queríamos que la próxima vez que vinieran estemos a la altura de las circunstancias", remarcó. 

Asimismo, añadió: "Nacido de los mismos padres pero con una esencia totalmente diferente. Dirigido solo al segmento de adultos, se permite el acceso a jóvenes a partir de 16 años que tengan la sensibilidad de apreciar el arte mexicano. Creamos algo completamente innovador que puedan ver nuestro huéspedes la esencia de la artesanía".

Así creamos cuatro talleres:

- Alfarería. Allí podrán hacer su propia vasija con el toque especial de cada pasajero.
- Textil con la casa del diseño.
- Baile. En este espacio podrán aprender la coreografía y lo mejor de los ritmos latinos y desplegarlo en las tres cantinas disponibles.
- Relajación con el arte del yoga y el yoga mexicano, en particular.

Además, tienen cuatro experiencias de nado, las

Grupo Xcaret, lujo a otro nivel en México

En lo que respeta a gastronomía, tienen Chino poblando que se especializa en la comida poblana que se fusionada en los mejor de la comida mexicana.
Asimismo, comida yucateca con la libanesa y allí los huéspedes van a tener la posibilidad de experimentar estos sabores particulares.
Un dato relevante es que también tienen el All Fun Inclusive, con el transporte, acceso a los parques y la oferta gastronómica y de bares.
Además tienen un bar clandestino llamado El Deseo. En ese lugar hay que pedir una contraseña e implica toda una aventura, ya que lleva a los pasajeros por áreas que no son públicas.

Por último, indicó: "La gente nos pedía otro tipo de hotelería. Porque querían un espacio íntimo, exclusivo más como si estuvieran en su casa de la playa, y que surgió en 2021". 

La Casa de la Playa es un hotel con 63 habitaciones de ultra lujo, boutiques. "Para los que nos gusta el vino hay un lugar para tomar una copa de vino, con vista al mar y una piscina con acceso al mar. Con cuatro espectaculares restaurantes que no necesitan reservación. Tiene habitaciones todas suite con vista al mar, 70 y 75 metros de las todas tienen su propia piscina, con jacuzzi exterior con piedra volcánica", detalló. 

Por último, resaltó que la propiedad cuenta una cava con lo mejor de México abierta las 24 horas del día. También trasporte con Tesla o con camionetas Mercedes Benz.
Este hotel además del All Fun Inclusive tiene experiencias incluidas, por ejemplo, abren Xcaret para cenas privadas o nadar en pareja en un cenote.

"El desafío de demostrar que no es un producto caro. Es un producto 5 diamantes, 100% valioso por la oferta que tienen. Apuesten por el portfolio de Xcaret que comprar todos estos servicios de manera individual será más caro", detalló. 

Para cerrar, Silvina Maldonado, gerente de Ventas en Buenos Aires de Copa Airlines, destacó que hoy están con la operación casi previa a la pandemia: 

- 21 vuelos entre Ezeiza y Panamá.
- 5 desde rosario.
- 4 desde Mendoza.
- 6 desde Córdoba. 

"En julio incrementaremos frecuencias en Mendoza y Córdoba y en Rosario llegaremos al vuelo diario. La verdad es que han sido años muy duros. Gracias a los operadores hoy estamos como estamos", puntualizó. 

Además, indicó que están operando con el Max y no está garantizado en todos los vuelos: "Lo importante es el cambio de producto, clase ejecutiva a Dreams que es cama. Tenemos el intermedio con 737-800. Vamos a Panamá y de ahí vamos a Cancún con 7 y 8 frecuencias diarias. Tenemos stop over free para hacer combinación de destinos y un factor de cumplimiento y puntualidad por arriba del 95%".