miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Según el Observatorio Turístico de la Provincia, con la Fiesta Nacional del Surubí, hubo un impacto económico superior a los 120 millones de pesos. 

Entre el 2 y el 8 de mayo, Corrientes celebró la 45ª Fiesta Nacional del Surubí. De acuerdo a un informe del Observatorio Turístico de la Provincia, en el que se hicieron encuestas y muestreos, hubo un impacto económico muy notable con cifras superiores a los 120 millones de pesos.

De este modo, el tradicional evento de pesca deportiva que se celebró en Goya favoreció a la prestación de los servicios turísticos, principalmente en lo que respecta a alojamientos, sin dejar de lado a los alquileres de embarcaciones, la guardería de lanchas y los guías de pesca.

Whatsapp_image_2022-05-07_at_3.59.53_pm_(1)En relación con el perfil del turista, el relevamiento determinó que hubo un 67 % de participantes nacionales provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Formosa, Misiones, Córdoba, Salta, Catamarca y Neuquén, mientras que un 18 % perteneció a distintas localidades de Corrientes. El porcentaje restante se distribuye entre el resto del país (14 %) y pescadores extranjeros (1 %).

Un dato interesante se desprende en torno al gasto promedio: del total de los encuestados, un 54 % manifestó una erogación superior a los 20 mil pesos, seguida por el 21 % que gastó entre 5 y 10 mil pesos.

Por último, es interesante remarcar que la Fiesta Nacional del Surubí tuvo alrededor de 200 mil visitantes, con 1124 lanchas participantes y 3372 pescadores.