miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

La primera jornada de capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones y estuvo destinada a emprendedores turísticos locales y regionales.

Salta recibió ayer a la Escuela Nacional de Negocios para Emprendedores Turísticos. Esta es una iniciativa de formación del Gobierno nacional en conjunto con los provinciales y está destinada a que pequeños y medianos empresarios de la región potencien sus proyectos.

Bariloche, CABA, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Posadas, San Juan y Ushuaia son el resto de las sedes. A su vez, la Faevyt firmó un convenio para aportar capacitación a los agentes de viajes (ver nota)

El encuentro en Salta fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, e Ines Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional. Además, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola. Asistieron más de 50 emprendedores turísticos, quienes se nuclearon en el Centro de Convenciones de Salta.

La formación es totalmente gratuita y será dictada en una modalidad híbrida durante siete meses. “Esta acción apunta a brindar herramientas para la gestión de cada una de las pymes, que son generadoras de empleo, para que puedan crecer y desarrollarse con una visión turística innovadora”, destacó Peña.

Finalmente, Inés Albergucci indicó que desde el Gobierno nacional se impulsa esta acción con el objetivo de acompañar en el tiempo a las empresas que integran la cadena productiva del turismo argentino.