En líneas generales, la tercera edición del programa ya tiene definido gran parte del mecanismo de funcionamiento. Pero, ¿por qué aún no se oficializa? 

Desde hace meses, la cuestión del Previaje ocupa gran parte de la escena pública. Si bien se vienen dando detalles sobre el desarrollo de la tercera edición, la confirmación oficial aún parece estar lejana.

Las últimas semanas había crecido un rumor que hablaba de la posibilidad de que se presentara en El Calafate, en el marco del Congreso de Agentes de Viajes. La versión fue rápidamente desmentida desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, aunque siguió manteniéndose en el transcurso de los días. Incluso, algunos ministros llegaron a afirmar que ahí se iba a anunciar durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó a cabo en la ciudad santacruceña, en paralelo a la primera jornada del congreso.

Mensajero consultó a fuentes cercanas al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y le confirmaron que dentro de algunas semanas será la presentación oficial. "Está todo cerrado, solo falta coordinar los detalles para hacer el anuncio junto a Presidencia", explicaron.

¿Qué falta para el Previaje 3?

En este sentido, comentaron que como el programa será para viajar entre agosto y noviembre, con que se oficialice con dos meses de anticipación, consideran que es un plazo suficiente para la compra, dado que será un Previaje "más chico".

Asimismo, indicaron que todo está definido, pero restan los detalles vinculados con las líneas de financiamiento que pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo Productivo para las empresas inscriptas en Previaje. "Estos créditos estarán destinos a la mejora del equipamiento, entre otras cuestiones", detallaron. De esta manera, la cartera que dirige Matías Kulfas en las próximas semanas terminará de avanzar en la cuestión.