Desde julio, la compañía unirá a ambos destinos por medio de tres frecuencias semanales. A su vez, tanto a la ida como a la vuelta conectará con Tucumán.   

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezaron la presentación del nuevo vuelo que unirá al país con Brasil. 
El flamante trayecto comenzará a operar en julio y partirá desde Salta hacia San Pablo, y viceversa, tres veces por semana: lunes, miércoles y sábados.  Además, un punto relevante de esta apuesta es que con su funcionamiento se creará un corredor entre tres ciudades, porque en ambos sentidos conectará de manera inmediata con Tucumán, vía la capital salteña.

Al respecto, Ceriani ponderó que el mercado brasilero es estratégico para  AR, ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. "Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia como para el país, porque redunda en ingresos en divisas para todo el sector”, expresó. Por su parte, Sáenz remarcó que esta ruta es histórica para la provincia, pero que además impacta en todo el norte. "Es el resultado del buen trabajo en equipo y entendimiento con Aerolíneas Argentina. Es una mirada verdaderamente federal de la conectividad aérea", analizó. 
Del encuentro también participó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de AR, Fabián Lombardo

Salta/San Pablo, la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas

Desde la compañía resaltaron que este anuncio es el primero de una serie de novedades que comunicarán próximamente y que están vinculados a la alta temporada de mitad de año. Asimismo, el mes pasado confirmaron el regreso de los vuelos hacia y desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, que se suman a las que ya opera actualmente y que conectan con San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis y Salvador de Bahía, tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba.

Por último, destacaron que la nueva ruta también ayudará a alimentar la conectividad federal con rutas internacional, ya que desde Salta operan vuelos hacia y desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Resistencia y Rosario.