Ejecutivos de la low cost colombiana se reunieron con representantes del Inprotur y manifestaron la intención de que la aerolínea una a Medellín y Cali, con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

“Somos la low cost número uno de viajes internacionales en Colombia, con más números de vuelos y rutas internacionales desde Colombia", resaltó Fernando León Castellanos, Planning & Revenue Management Director de Wingo. La aerolínea comenzó a operar hace cinco años y ha logrado posicionarse en el mercado aerocomercial regional. Por eso, en el marco de la Vitrina Turística Anato 2022, el ejecutivo mantuvo un encuentro con funcionarios del Inprotur. “Cuando incursionamos en un mercado, lo hacemos para quedarnos”, explicaron desde la compañía que actualmente opera en 20 destinos internacionales y 9 domésticos.

La reunión, encabezada por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, tuvo como objetivo coordinar una agenda de trabajo conjunta para promover nuevas rutas aéreas. En este caso, el proyecto apunta a unir importantes ciudades del interior de Colombia, como Medellín y Cali, con Buenos Aires y diferentes puntos de Argentina, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

Al respecto, Sosa puntualizó en que lo más importante es que ambas partes comparten el mismo interés., "Eso nos dará muy buenos beneficios”, analizó. A su vez, reiteró que la misión del instituto no pasa solamente por recuperar los niveles prepandemia, sino por superarlos. "Por eso, le brindamos toda nuestra colaboración a Wingo y establecimos una agenda de trabajo para concretar nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina", indicaron.