Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo, habló con Mensajero sobre la intención de volver a recibir vuelos internacionales después de más de 20 años.

En el camino que el país atraviesa hacia la reactivación internacional, Mar del Plata comienza a dar los primeros pasos para volver a recibir vuelos comerciales del extranjero en el Aeropuerto Ástor Piazzolla después de más de 20 años. En el marco del 148.° aniversario de la ciudad, evento que convoca a los marplatenses en un festejo que se va trasladando a distintos puntos de la localidad, Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo, dialogó con Mensajero acerca de los planes para reiniciar las operaciones internacionales.

En principio, el funcionario destacó que la semana pasada recibieron la declaración de puerto seguro por parte del Ministerio de Salud de la Nación, lo cual posibilita que los cruceros que van hacia el sur puedan hacer escala en Mar del Plata.

“Estamos tramitando incorporar frecuencias regulares con alguna que otra aerolínea extranjera que quiera operar directamente con la ciudad”, indicó Martín, aunque sostuvo que, si bien ya están manteniendo conversaciones con las empresas aéreas, “es un proceso largo que no se decide de un día para el otro”.

Mar del Plata, con la mira en la región

Si bien Mar del Plata es una localidad que se caracteriza por contar con un gran movimiento de turistas, la masividad de visitantes del extranjero no es una prioridad: “Cualquier número que empiece a posicionar a la ciudad como un destino internacional está bien. Hace más de 20 años que no recibimos ningún vuelo de otro país y tenemos que empezar a tratar de lograrlo”.