Según precisó el Ministerio de Turismo provincial, desde AMBA y la provincia de Buenos Aires particularmente arribaron la mayor cantidad de turistas.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

De acuerdo a los datos proporcionados por el ministerio de Turismo de Neuquén, los grupos familiares de AMBA lideraron el ranking de turistas que llegaron a la provincia de Neuquén durante la primera quincena de este verano. El 45 % de los viajeros fueron parejas con hijos, seguidos de un 21 % de pareja sin hijos y un 19 % de grupos conformados por amigos.

Cabe destacar que desde AMBA y la provincia de Buenos Aires llegó el mayor afluente de turistas con una ocupación del 45 % en los destinos de San Martín de los Andes y Neuquén capital; y del 50% en Villa La Angostura. A su vez, también arribaron visitantes de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Asimismo, en los destinos de San Martin de los Andes, Neuquén Capital y Villa La Angostura, un promedio del 16 % de los turistas fueron de la misma provincia y de Río Negro. Esta última cifra es vinculada por los operadores a que el movimiento se debe a la habilitación del turismo tras la pandemia, siendo los elegidos los viajes más cercanos y regionales.