El área natural protegida ubicada en Chubut posee el Valle Lunar y el Monte de los Meteoritos, con valiosos recursos antropológicos y culturales.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

Recientemente, se reunió el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, junto a su par de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y representantes del Ente Comodoro Turismo; para firmar el comienzo del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

“Estas acciones son parte del impulso turístico en el que venimos trabajando para el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico en todo su territorio”, dijo Gaffet.

El proyecto impulsado desde el Ministerio de Turismo, tendrá una duración de nueve meses y contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto total de 1.570.325 pesos; con el objetivo de financiar la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Manejo del ANP Rocas Coloradas.

Durante el encuentro también se acordó un primer acuerdo de co-administración de dicha zona. Asimismo, el plan definirá las actividades que se podrán realizar en el lugar, teniendo en cuenta que son sitios que reciben una gran cantidad de visitas, por lo que es importante su conservación.

Cabe destacar que Rocas Coloradas es un paraíso con 95 mil hectáreas de extensión. Posee mesetas y terrazas desérticas junto al mar. También se encuentra el Valle Lunar y el Monte de los Meteoritos con valiosos recursos antropológicos y culturales.