La Cámara Argentina de Turismo fue elegida con el 70 % de los votos para ocupar la vicepresidencia I de la Junta Directiva de Miembros afiliados del organismo. 

En el mediodía madrileño, y en el marco de FITUR 2022, Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), representó a la entidad en la 55a Reunión de Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo.

Son alrededor de 500 las empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos turísticos y ONG de todo el mundo que conforman este espacio destinado al sector privado turístico, pero 23 los que integran la junta, entre los cuales se eligen a tres para que la conduzcan. Justamente, en la reunión de hoy se llevó a cabo la elección de la presidencia y vicepresidencia I y II para el período 2022-2025 de la junta. Con el 70 % de los votos la CAT, a través de su presidente Gustavo Hani, estará a cargo de la vicepresidencia I. Mientras que la presidencia fue para la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, representada por Mar de Miguel, (por Europa) y la vicepresidencia II para Chameleon Strategies, representado por el Sr. Jens Thraenhart, director ejecutivo (Asia).

De Miguel agradeció la confianza depositada en ellos por el resto de la Junta y expresó su disposición a trabajar para desbloquear todo el potencial de la red de Miembros Afiliados de la OMT como herramienta para promover un mejor turismo.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, comentó: "El organismo está listo para trabajar mano a mano con la nueva Junta de Miembros Afiliados, y me gustaría felicitar personalmente al Presidente y Vicepresidentes electos por su arduo trabajo. Les deseo lo mejor en sus nuevos roles”.

Entre las funciones de la Junta de Miembros Afiliados se encuentra la de brindar recomendaciones y propuestas al Secretario General para la preparación del Programa de Trabajo de los Miembros Afiliados y sobre cualquier cuestión relativa a la Membresía Afiliada.