El país volvió a ser considerado como de riesgo, por lo tanto, sólo se podrá entrar por turismo con esquema de vacunación completo de algunos laboratorios. 

El 16 de enero concluirá la actual normativa que permite a los argentinos ingresar a España sin necesidad de presentar esquema completo de vacunación o PCR. Esto es porque desde octubre, Argentina ya no es considerado un país de riesgo, por lo tanto, no se exigen requisitos para entrar.

Pero, esta denominación cambiará a partir del 17 de enero cuando se renueve la normativa. Argentina volverá a ser considerado un país de riesgo, es decir, los requisitos que se pedirán será los mismos que para los terceros países.

De esta manera, quienes arriben a España a partir del martes tendrán que presentar un certificado de vacunación con las dos dosis o monodosis

Esto incluye la necesidad de presentar un esquema de vacunación completo de los laboratorios Pzifer, Moderna, Astrazeneca, Jansen/Jhonson & Jhonson, Sinovac y Sinopharm. Además, quienes ingresen por vía área tendrán que cumplimentar el formulario de entrada: https://spth.gob.es/

Quedarán eximidos los residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.

Titulares de un visado de larga duración, profesionales de la salud, personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico, personal diplomático y estudiantes, trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/Paises-de-riesgo-España.pdf" title="Paises de riesgo España"]

En este marco es importante tener en cuenta que la segunda dosis debe haber sido aplicada 14 días antes de ingresar a España  y el certificado debe tener nombre y apellido, fecha de vacunación, nombre de la vacuna, país emisor con su debida identificación.