miércoles, 26, enero, 2022
Fitur2022

La medida tiene como objetivo agilizar el proceso de circulación de los turistas en los puertos y aeropuertos. 

CORRESPONSAL EN CUBA

Desde el Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) se ha informado que los turistas que deseen visitar la isla grande deberán completar obligatoriamente un registro en línea antes de viajar al país. La medida comenzó a regir el 1.º de enero. 

El formulario de información adelantada es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la mayor de las Antillas y permitirá la agilización de los trámites en puertos y aeropuertos.
Según informó el Mitrans, es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Los viajeros podrán llenar este formulario a través del sitio web del ministerio y recibirán un documento PDF con un código QR que puede ser presentado de manera online o impreso antes de subir al avión y a la llegada a Cuba.
Este nuevo sistema reduce el contacto e intercambio de documentos entre el turista y las autoridades, y cumple con el objetivo de contribuir al control sanitario en fronteras para la prevención del coronavirus y otras enfermedades