La conexión operada por Aerolíneas Argentinas tendrá dos vuelos semanales. De acuerdo a cifras oficiales, un 20 % de los viajeros que llegan a la provincia son del Litoral. 

El Gobierno de Salta y el Ministerio de Turismo y Deportes provincial llevan adelante un "proceso de ampliación del mercado turístico". En este marco, en las últimas horas arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes un vuelo proveniente de Resistencia. "Estamos concretando una gestión iniciada por el gobernador Gustavo Sáenz que busca potenciar al turismo con acciones concretas como esta nueva ruta que conecta al mercado del litoral con la provincia”, analizó el vicegobernador Antonio Marocco que participó del recibimiento. El evento también fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien destacó que el servicio es un ejemplo del trabajo que vienen realizando para incrementar la cantidad de vuelos que llegan a Salta. "El vuelo comenzó con un buen índice de ocupación con lo cual creemos que las perspectivas son buenas, además nos permite fortalecer el contacto con el mercado, ya que se suma a la conexión que la provincia ya tiene con Iguazú”, destacó el ministro.

El funcionario también agradeció a Aerolíneas Argentinas por el acompañamiento que están recibiendo a través de su presidente Pablo Ceriani, puesto que el vuelo Salta/Chaco es operado por la aerolínea de bandera con una frecuencia de dos vuelos semanales. Según explicaron desde el Gobierno provincial, un 20% de los turistas que llegan a Salta provienen de la región litoraleña, es por eso que resulta una gestión central dentro de la estrategia turística provincial la puesta en marcha de esta nueva conexión. "En consonancia con este análisis es que desde la cartera turística provincial se está desarrollando una importante campaña de marketing digital en las provincias que integran la región", puntualizaron.

Al llegar a la terminal aérea salteña, los turistas pudieron disfrutar de un espectáculo musical ofrecido por el bandoneonista Lautaro D´Amico quien estuvo acompañado por una pareja de baile. Además, en la zona de retiro de equipaje se encontraron bolsas de obsequios identificadas con sus nombres.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, aseguró:"Esta acción es una excelente noticia para comenzar el año 2022 con una importante expectativa de trabajo para el sector”. Y agregó: “Históricamente llegan turistas desde Chaco y Corrientes y sin dudas esta nueva ruta va a facilitar el trabajo de los agentes de viajes, hoteleros y toda la cadena productiva”.