El Gobierno convocó a un consejo para tratar los atrasos de vuelos y temas referidos a las deudas de las aerolíneas.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA 

A fin de fortalecer el sistema de facilitación del transporte aéreo en Bolivia, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó al Consejo de Coordinación Interinstitucional para la Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (Concifal), para este jueves 20 de enero en las instalaciones de esta cartera de Estado.

"En este concejo vamos a hablar de la seguridad operacional, pero también vamos a tratar los atrasos de vuelos y temas referidos a las deudas de las aerolíneas”, anunció la autoridad.

El Concifal es presidido por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene como vicepresidente al Viceministro de Transportes y coloca como secretaría permanente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por tanto, todos los medios del consejo tienen facultad decisoria en los temas a tratarse.

“Nuestro gobierno está velando por la calidad del transporte aéreo y estamos siempre al pendiente, para que todas las operaciones aéreas estén siempre seguras y sean realizadas con éxito”, concluyó el ministro Montaño