Desde Senatur presentaron las cifras correspondientes al flujo de viajeros durante el año pasado. Argentina, Brasil y Alemania son los principales países emisores.  

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

El Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay dio a conocer cifras correspondientes a 2021. En el informe detallaron que arribaron al territorio paraguayo 94.846 turistas internacionales, de los cuales en su mayoría corresponden a viajeros provenientes de Argentina (37,7 %), Brasil (29,7 %) y Alemania (5,05 %). También hay que tener en cuenta que un 4,86 % corresponde a estadounidenses, mientras que un 4,28 % a bolivianos, y un 4,24 % son turistas españoles.

Asimismo, también se registraron turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Chile y otros países.

A su vez, el documento detalla que llegaron por vía terrestre 64.759 pasajeros y por transporte aerocomercial fueron 30.083. Al hablar sobre la derrama económica, puntualiza en que el ingreso monetario estimado asciende a los 33.291.000 de dólares. 

Por último, destaca que en diciembre, por cuarto mes consecutivo, se registró un aumento del ingreso, con un incremento de 171 % en la entrada al país de turistas, con relación a noviembre.