Desde el Gobierno provincial informaron que se deberá ingresar con al menos una dosis del esquema de vacunación contra el COVID-19. 

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

En el marco de la suba de casos registrados en las últimas semanas en todo el país, el Gobierno de Santa Cruz comenzó a tomar medidas en cuanto al ingreso. De esta manera, desde el 1.º de enero toda persona mayor de seis años, que arribe al destino vía terrestre o aérea deberá tener colocada por lo menos la primera dosis de la vacuna COVID-19 14 días previos al momento del ingreso.

En caso de que no cuente con ninguna dosis, tendrá que presentar el test de hisopado con resultado negativo realizado con 72 hs de antelación.

La forma de acreditación será a través del carnet de aplicación de la vacuna emitido por autoridad de salud respectiva o a través de la aplicación Mi Argentina.

La app puede descargarse en manera gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. Por otro lado, no se solicitará más, permiso de circulación y declaración jurada de salud. Todas estas medidas serán adoptadas de manera temporal bajo la resolución 2758 del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.