La plataforma turística consiguió un lugar en la cuarta edición de la entrega de los premios llevados a cabo en Neuquén, como sitio web destacado del año.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Los premios otorgados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA) reconocen mediante el evento a 25 categorías del universo digital argentino.

La plataforma turística digital Viví Santa Fe (www.vivisantafe.com) es una herramienta lanzada a fines de agosto del 2021 por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, pionera su tipo en todo el país.

Consiste en una web digital de oferta turística donde los prestadores de servicios, relacionados con la actividad, pueden mostrarse al mundo de manera gratuita, sorteando los obstáculos que imponen las grandes plataformas internacionales.

Vivisantafe.com utiliza tecnología 4.0 para potenciar al turismo y está pensada para acumular toda la oferta provincial en este rubro.

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe,  frente a tal distinción aseguró que es un gran reconocimiento la nominación: "Desde el Estado provincial se intenta cambiar la manera en que se gestiona, potenciando las herramientas a través de la tecnología y sobre todo, acercando recursos y democratizando la oferta turística".

Viví Santa Fe permite encontrar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos de la provincia sin costo, tratando de esta manera de incentivar y fortalecer la articulación de destinos y de servicios turísticos.

"Es único en el país y las agencias e instituciones públicas y privadas santafesinas pueden usarlo de manera gratuita", agregó Grandinetti.