La nueva aerolínea ecuatoriana empezará sus operaciones el 20 de diciembre y el que ya llegó es uno de las cuatro naves que tiene previsto incorporar. 

CORRESPONSAL EN ECUADOR

La primera aeronave de la compañía Equair aterrizó en el aeropuerto de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi. El Boeing 737-700 será una de las cuatro naves que volará en territorio ecuatoriano próximamente.

La CEO de la compañía, Gabriela Sommerfeld, afirmó que la llegada del resto de los aviones está prevista para finales de 2021 y 2022. Así, el segundo avión llegará la tercera semana de diciembre del presente año; el tercero en mayo del 2022 y el último en noviembre de ese mismo año.

Con eso se cumplirá la meta de operar cuatro aeronaves en el transcurso del primer año de Equair.

Los aeroplanos fueron fabricados por Boeing, empresa aeronáutica que garantizó a la firma ecuatoriana capacitación al personal, asistencia técnica, repuestos y logística.

Finalmente, la compañía aérea indicó que el primer avión ya viajó con la tripulación de la aerolínea, misma que fue capacitada en Estados Unidos en uno de los mejores programas de entrenamiento para pilotos.