El evento se realizó del 18 al 28 de noviembre y tuvo como fin la visibilización, promoción y comercialización de la oferta.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Durante varios días, se disfrutó del Primer Mercado Cultural de Oriente (MerCO Art), llevado a cabo en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de dar a conocer la oferta cultural y artística del departamento de Santander y así ponerla a circular dentro de los diferentes espacios de exhibición.

El MerCO Art se desarrolló en dos partes: la primera se realizó de manera virtual entre el 18 y el 24 de noviembre; y la segunda fue de manera presencial durante los días 25 al 28 de noviembre. La programación virtual permitió al público disfrutar de enriquecedoras charlas brindadas por agentes culturales, respecto a temas de arte, cultura e innovación. Estas charlas están disponibles en la página de Facebook de MerCO Art.

La programación presencial se desarrolló en tres franjas: Merco Showcases, con la presentación de 15 shows de artes escénicas (10 de música, tres de danza y dos de formato multidisciplinar); Merca, con la exhibición comercial de productos diversos, dirigida a productores, comercializadores y compradores; y la Rueda de Negocios, que permitió la interacción entre programadores y compradores.

Este evento contó con la participación de cerca de 40 invitados, entre los que había expertos de arte, agentes culturales, promotores y compradores. Hicieron presencia entre otros personajes, Ramiro Osorio, director del Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá; Claudia del Valle, directora del Teatro Colón de Bogotá; Felipe Grajales, director del Festival Internacional AltaVoz; Juan José Peña, director nacional de CD Baby; Juan Pablo López, director de la Bienal de Danza de Cali; David Gómez, director de programación de la Feria de Las Flores de Medellín, Sandra Hernández de Corfecali; y Luisa Piñeros de Radio Nacional de Colombia.

Entre los invitados internacionales que acompañaron las actividades del MerCO Art, se contó con la presencia de importantes personajes como Cristine Semba, reconocida conferencista de música y líder de consultorías y proyectos especiales de World Music Expo; Pamela López, Directora de programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral de Chile; y Ramón Barranco, Director Artístico del Teatro Sánchez Aguilar de Ecuador.