De Vuelta al Centro es el nombre del proyecto que busca reactivar el sector de uno de los sitios más emblemáticos de la capital del Ecuador.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

El proyecto representa una iniciativa que tiene como objetivo promover al centro de Quito a través de una alianza público-privada; y está impulsado por la Cámara de Comercio de Quito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

Este plan inició con un concierto en honor a las personas fallecidas por la pandemia de COVID-19, al que asistieron personas como el ministro de turismo del país, guías turísticos, empresarios, comerciantes, principales autoridades de la ciudad, entre otras.

Así, mientras se lleve a cabo ¨¨De Vuelta al Centro habrá una exposición de eventos culturales que atraigan turistas al sector histórico. Además, se planea crear espacios públicos seguros mediante la colaboración de 85 policías turísticos. También se apunta a colocar geranios (plantas) en la plaza de San Francisco y sus alrededores.

Finalmente, Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), señaló: “Queremos levantar el sentido de pertenencia del quiteño. El centro histórico es un lugar único. Comprende 375 hectáreas que albergan no sólo el conjunto histórico y arquitectónico mejor conservado de América, sino un entramado de relaciones sociales y culturales que lo hacen excepcional”.