Desde el 3 de febrero locales y extranjeros podrán visitar la isla. La reapertura coincidirá con el Tapati Rapa Nui, la fiesta más tradicional del destino.  

CORRESPONSAL EN CHILE

Después de casi dos años cerrada a la actividad turística, Rapa Nui, la isla Patrimonio de la Humanidad, comenzará a recibir turistas a partir del 3 de febrero con vuelos operados por Latam.

Luego de varias reuniones entre la comunidad, autoridades locales y el Gobierno central, se tomó la decisión de reabrir la conectividad de la zona tanto para reactivar la actividad turística como para los chilenos.

La población Rapa Nui cuenta con más del 70 % de sus habitantes con el esquema de vacunación completo. Por otra parte, esta decisión coincide con la fiesta más tradicional de la Isla como lo es el Tapati Rapa Nui que se celebrará entre el 28 de enero y el 7 de febrero de 2022. Lo que se espera que en esas fechas comiencen a llegar sus primeros turistas desde marzo de 2020.

Los requisitos para ingresar a la isla serán contar con el esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR realizado 48 horas antes de viajar.