domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

El Gobierno nacional continúa, a partir de ayer, con su reapertura gradual de los pasos fronterizos.

CORRESPONSAL EN CHILE

El 15 de noviembre fueron presentadas nuevas modificaciones al plan Fronteras Protegidas por parte de la subsecretaria de Salud Paula Daza. A partir del 1.° de diciembre, los chilenos que quieran salir del país podrán hacerlo sin ningún tipo de restricciones.

Asimismo, se sumarán a la apertura del 1.° de diciembre las fronteras terrestres como la de Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota, Colchane en la región de Tarapacá en el extremo norte de Chile y Pino Hachado en la región de la Araucanía en el sur.

Por otro lado, el 1.° de enero el paso Los Libertadores en la región de Valparaíso, Cardenal Samoré en la región de los Lagos y Río Don Guillermo en la región de Magallanes, se abrirán para el ingreso de turistas.

Podrán acceder por estos pasos todos los chilenos y extranjeros residentes, así como también aquellos extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud local. por lo que no será exigible un test PCR.

Estas acciones buscan incentivar la venida de turistas extranjeros al país, donde el mercado argentino cobra vital importancia ya que la gran mayoría de estos pasos fronterizos son con el país trasandino.