Hoy se cumplieron los 14 días de haber alcanzado el 50% de la población con dos dosis. Quienes no tengan el esquema completo tendrán que aislarse siete días.

A partir de lo establecido por el Gobierno nacional, al ya haberse cumplido los 14 días posteriores a alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se actualizaron los requisitos de entrada al país.

A raíz de la Decisión Administrativa 951/2021 publicada en el Boletín Oficial, a partir de hoy rigen las nuevas condiciones que tendrán que respetar los pasajeros interesados en ingresar a la Argentina. Residentes, extranjeros autorizados por razones comerciales, laborales, de estudio, o deportivas, que estén vacunados con esquema completo pasados los 14 días de la última dosis quedan exceptuados de hacer el test de antígeno y la cuarentena de siete días.

Todas las personas citadas anteriormente tendrán que presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes de su ingreso al país. Además, se incorpora un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas antes, o un certificado médico de alta en el caso de haber contraído coronavirus en los últimos 90 días. Posteriormente, se solicitará un PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada al país.

Aquellos pasajeros que no acrediten el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos, y luego un PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Vale resaltar que el personal del Ministerio de Transporte de la Nación se encargará de verificar la información que acrediten los esquemas de vacunación, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria asistirá en dichos controles.

Los casos positivos de COVID-19 deberán permanecer aislados diez días en los dispositivos dispuestos por el Gobierno nacional, en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

Por otro lado, los turistas de países limítrofes que cuenten con el esquema completo de vacunación y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Sin embargo, deberán realizarse un PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país.

Por último, y no menos importante, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19. Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero en cambio deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.