La línea aérea de bandera transportó más de 110 mil turistas y sus vuelos alcanzaron un 88 % de ocupación.

El fin de semana largo entre el 8 y el 11 de octubre dejó un saldo muy positivo para el turismo nacional, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Con el objetivo de fomentar la actividad a lo largo y a lo ancho del país, Aerolíneas Argentinas transportó a más de 110 mil pasajeros, lo que significa la cantidad más alta de personas que viajaron durante un fin de semana largo en lo que va de 2021.

La ocupación de los vuelos de la línea aérea de bandera alcanzó el 88% y los destinos más elegidos fueron Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén, entre otros.

"Son números importantes porque se traducen en trabajo e ingresos para todo el sector turístico y son un indicador saludable que nos permite ser optimistas de cara a los próximos meses", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además, el jueves pasado ingresaron 42 mil reservas para vuelos domésticos y se superó al récord anterior que había ocurrido el 14 de septiembre con 37.700 solicitudes.

Es importante recordar que la semana pasada, desde la empresa informaron que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.