La cita especialmente dirigida al turismo de reuniones se llevará a cabo el 13 y el 14 de octubre en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Hoy a la mañana se llevó a cabo la presentación de Meet Up Argentina by ExpoEventos, uno de los acontecimientos de mayor relevancia en la industria del turismo de reuniones. En esta oportunidad se llevará a cabo el 13 y el 14 de octubre, en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099).

Según los propios organizadores, MeetUp Argentina surge como respuesta a la necesidad que tiene el sector para reencontrarse y reinventarse. Es el evento de la industria de las reuniones en Argentina, un showroom para que destinos, proveedores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y generen renovadas oportunidades.

Dando continuidad a lo trabajado a lo largo de las 17 ediciones de Expoeventos, Meet Up Argentina contará con las habituales rondas de negocios, espacios especialmente creados para que los participantes formen nuevos vínculos y generen renovadas oportunidades. Sin embargo, a diferencia de Expoeventos, Meet Up se enfocará en las experiencias como motor de inspiración y en la generación de proyectos para volver a poner de pie a la industria.

Hoy se presentó Meet Up Argentina by ExpoEventos

"Tener un evento que nos permita reencontrarnos como industria. La idea es que los destinos puedan tener rondas de negocios y reunirse con proveedores y asociaciones en un formato distinto, más moderno y dinámico", explicó en la presentación Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

El evento de referencia será organizado en conjunto por AOCA, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires, Visit Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

"Meet Up Argentina nace como una respuesta a la necesidad de reencontrarnos y reinventarnos a los nuevos paradigmas y necesidades del mercado. Es una propuesta más acotada de Expoeventos, que se hará en abril 2022", sumó Gorbarán.

"Es fundamental mostrar que la actividad se vuelve a poner de pie. Es vital generar un espacio de encuentros entre la oferta nacional, los actores y la demanda", agregó al respecto.

"AOCA vivió meses institucionales muy satisfactorios, más allá de las situaciones puntuales de cada empresa. Nos hemos relacionado con actores e instituciones que no eran tradicionales en el mundo del turismo, y al final nos terminó fortaleciendo", explicó el ejecutivo.

Entre las actividades más importantes de la próxima semana, se destacan las rondas de negocios, los espacios de networking y las exposiciones de las provincias, municipios y burós. "Hay 20 destinos que ya están confirmados, lo cual es muy bueno para la época del momento", reconoció Gorbarán.

Hoy se presentó Meet Up Argentina by ExpoEventos

Otro de los referentes que participaron hoy fue Matías Sket, director ejecutivo de AOCA, quien resaltó la importancia de generar los espacios de reencuentro para el sector: "Es muy importante la oferta que compone la actividad de las reuniones, sobre todo también con la demanda y con otros actores que se han ido sumando en todo este proceso”.

En el marco del encuentro, se llevará adelante el ciclo de Charlas Inspiradoras, una atractiva propuesta que reunirá a innovadores empresariales, revolucionarios de la tecnología, tendencias e innovación quienes compartirán sus historias que abrirán las puertas hacia la inspiración que permitan superar el momento adverso que atraviesa la actividad.

Como parte de la búsqueda de profesionalizar el sector, objetivo que desde AOCA se persigue desde su fundación, los principales referentes de la industria tendrán la oportunidad de ser parte del primer Foro Internacional MICE, espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que contará con un panel de expertos conformado por destacados representantes de las instituciones internacionales más importantes del sector.

"Como lo hemos dicho desde el primer momento, de esto salimos juntos. No solamente lo pensamos, lo dijimos y deseamos que así sea; si no que lo hemos podido hacer. Estamos saliendo y es momento de reencontrarnos", concluyó Sket.