El Aeropuerto Ambrosio Taravella fue autorizada como corredor seguro y solo falta que las aerolíneas reciban la aprobación para operar desde allí. 

Por medio de la Decisión Administrativa 955/2021, desde hoy el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de Córdoba quedó habilitado como corredor seguro para el ingreso y salida al exterior. En este marco también se aprobaron los protocolos que, entre otras cuestiones, determinan que el punto de entrada debe contar con las capacidades básicas exigidas desde el nivel nacional-al nivel provincial-, para prevenir y mitigar el ingreso y circulación de la variante delta o cualquier otra de preocupación epidemiológica en territorio nacional, en todos los tipos de corredores seguros propuestos, independientemente de que pueda exigirse a los viajeros que asuman a su costo algunas de las medidas sanitarias dispuestas, conforme lo previsto en la normativa nacional.

A su vez, la normativa aclara que la implementación de Córdoba como corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso.

A su vez, la provincia deberá acreditar por ante el Ministerio de Salud de la Nación la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan.

Requisitos para los viajeros

Además de agregarse la Declaración Jurada de salud del viajero de la Dirección Nacional de Migraciones, a las constancias del PCR negativo efectuado 72 hs antes del ingreso al país se le deben sumar las constancias de vacunación de los viajeros. También tienen que agregar, en el caso de los extranjeros, el seguro de viaje COVID-19, que cubra internación y aislamiento. Recordar que en el cronograma de ingresos de turistas extranjeros previstos por la normativa nacional está prohibido se embarquen hacia argentina los adultos que no tienen esquema completo de vacunación, recordando este requisito para que permanentemente lo difundan a los operadores de transporte.

Entre otros puntos, el protocolo aclara que la cuarentena en el caso de quienes no estén vacunados (menores) se hace preferentemente en la jurisdicción de ingreso al país.